La Federación aplaza los partidos de Valencia y Levante de Copa del Rey por la DANA
La RFEF ha atendido la petición de Valencia y Levante y aplaza sus partidos de Copa del Rey ante Parla Escuela y Pontevedra
El Valencia jugará el próximo miércoles 6 frente al Parla Escuela y el Levante viajará a Pontevedra el jueves 7 de noviembre
El Valencia pide el aplazamiento de su partido de Copa del Rey por la DANA
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el aplazamiento de los partidos de Copa del Rey de Valencia y Levante tras la petición de los clubes como consecuencia de la DANA. Posteriormente, los clubes se hicieron eco de la noticia. Tanto el club che como el Parla Escuela confirmaron de inmediato la noticia en diferentes comunicados, por lo que el sueño del conjunto madrileño tendrá que esperar una semana más.
«Debido a las inclemencias meteorológicas originadas por la DANA que ha azotado en las últimas horas parte de nuestra geografía, los señalamientos previstos para las próximas horas en la disputa de la Primera Eliminatoria del Campeonato de España – Copa de SM el Rey pueden verse alterados. En concreto, el Juez Único de Competiciones no oficiales ha adoptado la decisión del aplazamiento del encuentro CP Parla Escuela – Valencia CF, inicialmente programado para las 21:00 horas de este miércoles en el Campo Las Américas de la localidad Madrileña de Parla», comienza diciendo el comunicado de la RFEF.
El ente federativo también ha confirmado la nueva fecha para este choque, que se disputará el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Campo Las Américas. Pero este no ha sido el único duelo aplazado: «También ha quedado aplazado el Pontevedra CF – Levante UD, previsto para las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón de la localidad gallega». Este partido tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón.
El Valencia da las gracias al Parla Escuela
Por su parte, el Valencia ha querido agradecer tanto a la Federación como el Parla Escuela «por su predisposición y sensibilidad» ante la situación que está viviendo la ciudad «Tras la petición del Valencia y debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, la RFEF ha confirmado el aplazamiento de nuestro encuentro de Copa Del Rey ante el Parla Escuela que estaba previsto que se disputase hoy. La eliminatoria se disputará el miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas».
«El Valencia quiere mostrar su agradecimiento a la RFEF y al Parla Escuela por su predisposición y sensibilidad. Del mismo modo, desde el Club trasladamos un mensaje de prudencia y recomendamos seguir las indicaciones del Centro de Coordinación de Emergencias», asegura el comunicado del club che.
Comunicado del Parla Escuela
Desde el Parla Escuela queremos mostrar nuestras condolencias con
los familiares de las víctimas tras la catástrofe causada por la DANA en
la Comunidad Valenciana, mostrándoles todo nuestro apoyo y
solidaridad.
Por este motivo, el Comité de Competición de la Real Federación
Española de Fútbol nos ha comunicado la suspensión del encuentro que
se iba a disputar en Las Américas correspondiente a la primera fase de
la Copa del Rey ante el Valencia CF.
El encuentro ha sido aplazado al próximo miércoles 6 de noviembre a
las 19.00h.
La dimensión del desastre (más de 50 fallecidos hasta el momento) nos
deja tristes y todo lo deportivo pasa ahora mismo a un segundo plano.
CP PARLA ESCUELA FAIR PLAY
La Copa, en riesgo
Los de Valencia y Levante no son los únicos partidos que podrían ser aplazados. El Elche debe viajar a Coria (Extremadura), el Castellón a Águilas (Murcia), el Eldense a El Paso (La Palma), el Orihuela a Langreo (Asturias), el Hércules a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el Manises recibe al Getafe. La Federación ha informado de que existe la posibilidad de que algunos partidos programados para este jueves puedan sufrir alteraciones.
«Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos. Desde la RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente», concluye el comunicado de la Federación Española de Fútbol.